Detalle de noticia

Sobre AssyceInformación corporativa

09 de marzo, 2011 00:00

Assyce Group desarrollará plantas fotovoltaicas en Tailandia

Assyce ha cerrado ya un contrato de un proyecto de 7,5MW y su objetivo es desarrollar 100 MW en este país

Assyce Group ha cerrado un acuerdo con las empresas Sonnedix y CK (Ch. Karnchang Plc.), para desarrollar un proyecto de energía solar en Tailandia. Se trata de una planta solar fotovoltaica de 7,5 MW, que se ubicará en la provincia de Nakhon Ratchasima, al este del país.  Se estima que los trabajos de construcción comiencen en el presente mes de marzo, estando operativa  en agosto o septiembre de 2011.

Assyce Group se ocupará  de la dirección de obra, gestión de materiales, supervisión de la construcción y del sistema eléctrico, así como del diseño, operación, optimización y mantenimiento de la planta, que se realizará mediante un innovador y avanzado sistema de monitorización y control  desarrollado por el Grupo.

El parque fotovoltaico de Nakhon es el primero de una serie de proyectos que Assyce Group desarrollará en Tailandia. La compañía española tiene como objetivo alcanzar los 100 MW en este país, donde se encuentra gestionando ya un nuevo acuerdo para desarrollar otro parque solar, de 9,9 MW, en la provincia de Chiang Rai, también promovido por Sonnedix y por la constructora talilandesa CK. Ambos proyectos suman 17,4 MW y suponen una inversión de más de 35 Millones de euros, lo que marca un hito en la balanza comercial de ambos países.

La gran experiencia de Assyce Group en proyectos de energía solar fotovoltaica, de la que es pionera en España, ha sido clave para la consecución de este proyecto, cuya producción anual estimada será de 13.140.000 kWh y evitará la emisión de 6.937,26 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este contrato, el primero suscrito por el grupo español en el sudeste asiático, responde a la estrategia de expansión internacional de Assyce Group, que se encuentra presente en quince países. En este sentido, Daniel Rubio, Director del Área Internacional de Assyce Group, ha manifestado: “Tailandia es para nosotros un mercado prioritario, ya que es un país que apuesta claramente por las energías alternativas y cuenta con una decidida legislación que apoya y promueve su desarrollo. Assyce Group dispone de la tecnología, la experiencia y el potencial para convertirse en un referente internacional de la eficiencia energética y las energías renovables”.